VIGO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo gallego Inversiones Louredo alcanzó un acuerdo de compra para adquirir la totalidad de las acciones de Conservas Thenaisie Provoté S.A., empresa del sector de conservas de pescados y mariscos radicada en Vigo, donde está situada su sede social con las oficinas centrales y el almacén de productos terminados, teniendo su planta industrial en O Grove.
La operación de compra se materializó hoy y se hará efectiva al término de la revisión contable o 'due dilligence' de la compañía. El grupo comprador mantendrá al actual equipo de dirección al frente de la conservera, así como la orientación de sus actividades y su estructura laboral, comercial e industrial.
Inversiones Louredo es un grupo financiero gallego con participaciones e intereses en diversos sectores de la economía gallega. Actualmente posee la mayoría del capital de Conservas Peña S.A. y, por adquisición de ésta, el 100% de Conservas Bernardo Alfageme S.A.
Inversiones Louredo enmarca la adquisición de Thenaisie Provoté en el propósito de crear un gran grupo conservero gallego de dimensión suficiente para competir internacionalmente y apuesta por un desarrollo global manteniendo el actual empleo sectorial en Galicia.
Al frente del grupo conservero está Angel Fernández González, consejero delegado de Conservas Bernardo Alfageme y Conservas Peña. Tiene una amplia experiencia en el sector conservero, ocupando anteriormente la dirección general de las conserveras gallegas Escurís S. A., con plantas industriales en A Pobra do Caramiñal y Boiro, durante cuatro años, y, posteriormente, Bernardo Alfageme S.A., con sede en Vigo y plantas industriales en O Grove, Ribadumia y Vigo; en ambas conserveras desarrolló procesos de modernización, expansión nacional e internacional y diversificación de productos en segmentos de alta gama.
Thenaisie Provoté fue fundada en 1904 por Henri Chancerelle y la familia Thenaisie Provoté, en O Grove, donde continúa ocupando sus instalaciones industriales, con una superficie de 22.000 metros cuadrados dispone de un complejo industrial dotado de un equipamiento avanzado; dispone de un centro logístico en Mos con una superficie de 20.000 metros.
La conservera, que fue propiedad también del grupo portugués Cimpor y desde 1999 pertenece a familias ligadas tradicionalmente a la compañía y al equipo de dirección, alcanzó en 2005 una facturación de 37 millones de euros; cuenta con una plantilla media de 224 trabajadores y produce toda la gama de conservas de pescados y mariscos, especializándose en segmentos de calidad, innovación y marcas de distribución, con una significativa presencia internacional.