Irisarri pide "tranquilidad y buen juicio" para elaborar la lista, ya que la "ansiedad" no lleva "a ningún sitio"

alcalde Ferrol Irisarri PSOE
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:37

Advierte de que, de no llegar a acuerdo, será la dirección federal del PSOE la que tomará la decisión

FERROL, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol y candidato a la reelección, Vicente Irisarri, ha pedido este jueves "tranquilidad" y "buen juicio" a la hora de abordar cuestiones tan "importantes" como la elaboración de la lista que el PSOE presentará en la ciudad departamental para las próximas elecciones municipales, ya que "las prisas y la ansiedad no conducen a ningún sitio".

En declaraciones a los medios de comunicación después de realizar una visita a la estación de ferrocarril de Ferrol, el primer edil ferrolano ha insistido en que "los temas importantes hay que tomárselos con la serenidad, la tranquilidad y el buen juicio que precisan", dado que "las prisas y la ansiedad no conducen a ningún sitio bueno".

"Las cosas saldrán cuando realmente estemos convencidos de que realmente es lo mejor para Ferrol", ha añadido, y ha asegurado que, con este fin, mantiene "contactos permanentes" con "todos los estamentos" del partido para lograr "lo mejor para la ciudad". "Estoy seguro de que va a salir todo, como siempre ha sido, formidablemente bien", ha sentenciado.

Por su parte, ha explicado que su pretensión es "formar el mejor equipo para gobernar la ciudad, el equipo más cohesionado, más preparado y el que responda a las necesidades de la próxima década en Ferrol", si bien ha rechazado concretar nombres. "No es el momento de entrar en estos detalles", ha argumentado, cuestionado sobre su pretensión de incluir a dos de sus concejales y personas de confianza, Ramón Veloso y Sandra Ríos.

Dicho esto, el socialista ferrolano ha intentado zanjar la cuestión afirmando que lo que "realmente" le preocupa es la ciudad, por la que se ha "desvivido", en sus propias palabras, desde que alcanzó la Alcaldía.

COMITÉ DE LISTAS

En un intento de rebajar la polémica existente, Irisarri ha asegurado que "los 288 militantes" socialistas que existen en Ferrol tienen "la ciudad como objetivo" y que "en todos los contactos permanentes que hay con todos los estamentos del partido, se está pensando qué es lo mejor para la ciudad".

Finalmente, preguntado por la situación que se producirá si las dos corrientes del PSOE de Ferrol --la mayoritaria, que lidera la diputada Beatriz Sestayo, y la suya-- no alcanzan el acuerdo necesario, ha dejado claro que se seguirá lo que fijan los estatutos del partido, por lo que se recurriría al Comité federal de Listas.