Jesús Souto muestra su "inquietud por la grave responsabilidad" de su nuevo cargo como magistrado del Tribunal Supremo

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:49

A CORUÑA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y nuevo magistrado del Tribunal Supremo, Jesús Souto Prieto, recibió hoy la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort de manos de su padre, Manuel Souto Cacabelos, y mostró su "inquietud por la grave responsabilidad" que asume en su nueva tarea. Asimismo, Souto calificó el período de seis años al frente del máximo organismo judicial gallego como "una experiencia impagable", al tiempo que agradeció de manera "sincera y profunda" al Ilustre Colegio de Procuradores de Pontevedra, de donde surgió la propuesta de imponerle la Cruz, y al resto de instituciones públicos que "inmediatamente" se adhirieron a ella, el homenaje del que hoy era protagonista.

El nuevo magistrado del Supremo valoró esta recompensa a su trayectoria como algo que "debe servir de pedagogía social como ejemplo y estímulo para los demás" y "no sólo de satisfacción personal" del que lo recibe, al tiempo que pidió para su sustituto en el cargo de presidente del TSXG "por lo menos la misma ayuda que a mí me han prestado".

Por su parte, el fiscal jefe del TSXG, Carlos Varela, destacó la "eficacia" con que Souto desempeñó su labor al frente de este Tribunal gallego y deseó "los mayores éxitos personales y profesionales que redundarán en el beneficio de la justicia de nuestra ciudadanía".

Un deseo al que también se sumó el actual presidente en funciones del TSXG, Antonio González Nieto, quien tras hacer un repaso de la carrera profesional de Jesús Souto Prieto subrayó la "calidad humana y brillante trayectoria" en el plano de la justicia.