SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador executivo del BNG, Francisco Jorquera, aseguró hoy que la formación frentista "goza de muy buena salud" y que "no existe ninguna organización política en el mundo" en la que no haya "debates e intercambio de pareceres", ya que esta carencia lleva a un partido a "estar muerto".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Executiva, Jorquera informó de que la dirección nacionalista no evaluó ningún informe crítico con la línea oficial elaborado por un sector del Bloque porque "desconoce la existencia de este documento".
En consecuencia, indicó que la cúpula del Bloque "no hace valoraciones de las cuestiones de las que no tiene conocimiento directo" y añadió que en lo que respecta a la organización, el BNG "está centrado en lo que debe estar, que es que tras muchos años, por fin está en el Gobierno de la Xunta".
Además, confirmó que la prioridad "fundamental" de los nacionalistas es la reforma del Estatuto, de la que es el "verdadero impulsor". "Si Galicia está en el mapa de las reformas, es gracias al BNG", declaró Jorquera, quien añadió que la formación está "centrada en eso en su conjunto".
No obstante, reconoció que "hay tiempos para debatir" las políticas adoptadas por la dirección, como por ejemplo las Asambleas que los nacionalistas celebran cada dos años, pero aclaró que, actualmente, el Bloque está "centrado en ser el motor para que Galicia tenga el papel que le corresponde" en el Estado.