José Blanco afirma que la "irritación" de Rajoy es fruto de una "frustración personal" por perder las elecciones

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 16:35

LUGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que la "irritación" que le atribuye al presidente del PP, Mariano Rajoy, es fruto de una "frustración personal" tras no ganar en las elecciones de 2004.

En declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, Blanco mantuvo que "a Rajoy alguien le ha dicho que se presentara a las elecciones generales porque iba a ganarlas y, luego, las perdió, y su frustración personal la está llevando en forma de irritación al conjunto de la sociedad".

El número dos del PSOE, que hoy participa en la presentación de 12 candidaturas de la montaña luguesa, está convencido de que el PP "pagará en las urnas su política de crispación y radicalización que vemos todos los días".

Igualmente advirtió de que la política desarrollada por el bipartito de la Xunta "influirá notablemente" en las elecciones de mayo.

Blanco dijo que los socialistas afrontan las elecciones en Galicia con el "reto" de obtener un "gran resultado electoral", tras realizar "un buen trabajo" para presentar "buenos candidatos". Además de intentar formar parte de todos los gobiernos de las grandes ciudades, pretende participar en el de "algunas diputaciones", entre ellas la de Lugo.

EL PSOE TENDRA "DIFICIL" LA DIPUTACION DE LUGO

No obstante, admitió que es "difícil" hacerse con el sillón que dejará el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aunque considera que, teniendo en cuenta los últimos resultados de los socialistas, es "bastante posible".

José Blanco aprovechó para criticar las formas exhibidas por el PP en la sucesión de Francisco Cacharro. "Sorprende como algunos dirigentes tratan a personas que han aportado mucho a este partido y eso tendrá un coste importante en la provincia de Lugo", auguró.