Juan Carlos Quer dice que el único móvil de 'El Chicle' es la agresión sexual e insiste en la prisión permanente

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer
Europa Press - Archivo
Publicado 26/09/2018 12:50:55CET

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Juan Carlos Quer, el padre de la joven supuestamente asesinada por José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', señala que el "modus operandi" y "único móvil" de este individuo es la agresión sexual tanto en el caso de su hija como en el de la joven de Boiro a la que intentó secuestrar en diciembre de 2015.

   Así lo ha indicado Quer tras conocer el auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ribeira, que concluye que Abuín es sospechoso de un "delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal", ambos en grado de tentativa, por el intento de secuestro de la joven de Boiro.

   "Con absoluto respeto al procedimiento, por lo que se ha conocido del auto es evidente que existe en la forma de actuar de este individuo un mismo modus operandi y un único móvil: la agresión sexual", señala Juan Carlos Quer en un comunicado.

   A su juicio, se trata de un "depredador sexual" y asegura que el reciente auto pone en conexión el crimen de su hija Diana, el caso de la chica de Boiro y la instrucción que se sigue en el juzgado número 2 de Noia por otro atentado contra la integridad sexual de la hermana gemela de su mujer, cuando ésta era menor de edad.

   "Es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestras hijas e hijos", asevera Quer.

   Por ello, señala que esta es su "lucha" y la de casi tres millones de personas que han apoyado, a través de la plataforma Change.org, la petición de la prisión permanente revisable para los autores de tales delitos, una campaña que continúa abierta.