El juez ve "útil y razonable" la venta de la planta de Clesa a Feiraco

Clesa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, ha dictado y notificado a las partes el auto por el que autoriza la venta directa de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) a la Agrupación Cooperativa Láctea, S.L. --que lidera Feiraco--, que deberá pagar al contado 2,45 millones si en el plazo de 10 días no aparece un mejor postor. El magistrado considera esta operación "útil y razonable".

   El auto, con fecha del 15 de febrero de 2012, autoriza la enajenación de instalaciones, planta industrial, naves, maquinaria y enseres de la factoría, para lo que argumenta la necesaria conservación y mantenimiento del valor de la masa de Clesa --en concurso de acreedores dentro del proceso que afecta al Grupo Nuevo Rumasa--.

   Asimismo, el juez esgrime que la conservación de la unidad productiva por parte de la concursada "determinaría la completa paralización" de la planta, "el cierre y cese de la producción, la completa extinción de los puestos de trabajo" y "la rechazable consecuencia de la asunción por la concursada de nuevos y cuantiosos créditos contra la masa por extinción de puestos de trabajo". Ello, subraya, hace "útil" y "razonable" su venta "en este momento temporal".

Contenido patrocinado