Publicado 23/01/2014 18:35CET

Julio Flores (PP) dice tener la "conciencia tranquila" ante su declaración este viernes como imputado

A CORUÑA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz del gobierno local, Julio Flores, ha reiterado que tiene la "conciencia tranquila" ante la declaración que prestará este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

En una entrevista a la emisora de Cope Coruña, Flores, imputado en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon' -que investiga supuestas adjudicaciones irregulares al Grupo Vendex-, ha dicho que acudirá al juzgado "con la tranquilidad que da la seguridad de haber actuado correctamente".

Además, ha manifestado que espera que se retire su imputación, aunque ha reconocido que eso es "adelantar acontecimientos". Así, ha insistido en la necesidad de esperar a las preguntas que le hará la jueza Pilar de Lara, aunque ha recalcado que acudirá con la intención de que aclarar sus "dudas".

Su declaración se producirá después de que este martes lo haya hecho el otro concejal imputado, el edil socialista José Nogueira, responsable de la mesa de contratación durante el bipartito coruñés.

Antes de la comparecencia de Flores, declararán ante la jueza dos trabajadoras municipales, Susana Martínez, jefa de departamento de Cultura, del Consistorio coruñés, y Gloria María Díaz, jefa del área de Contratación.