La Junta de Gobierno de la Mancomunidade de Vigo vuelve a suspenderse al no asistir los alcaldes del PP

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03

Los regidores populares advierten de que no acudirán "hasta que el regidor vigués regrese al imprescindible respeto institucional"

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Mancomunidade de Vigo convocada para este miércoles no ha podido celebrarse al no haber el quórum suficiente por no asistir los alcaldes del PP, algo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

En un comunicado, el gobierno vigués denuncia que "una vez más el Partido Popular acaba de boicotear la Junta de Gobierno de la Mancomunidade, una reunión convocada en cumplimiento de la legalidad y a la que el PP no quiso asistir".

Asimismo, precisa que la "ausencia" de los municipios gobernados por los populares "impidió" que se celebrase la sesión "al no registrarse el quórum necesario". Los ayuntamientos de Vigo, Fornelos de Montes y Salceda de Caselas sí asistieron.

El decreto de convocatoria, firmado por el alcalde olívico y presidente de la Mancomunidade de Vigo, el socialista Abel Caballero, tiene fecha de 24 de octubre y en el orden del día figuran asuntos como dar cuenta de la cuenta general de 2012 y una propuesta sobre los miembros de las comisiones informativas.

PP

Por su parte, los alcaldes de los municipios de la Mancomunidade de Vigo pertenecientes al PP han acusado a Caballero de "intentar aniquilar" el organismo supramunicipal, manteniéndolo "inactivo durante más de un año" y explicaron que no han acudido a la reunión por este motivo y "ante la imposibilidad de entablar cualquier diálogo basado en el imprescindible respeto institucional".

"La actitud de Abel Caballero impide recobrar la vocación de servicio colectivo y coordinación que siempre presidió la Mancomunidade", señalan en un comunicado conjunto los portavoces del Partido Popular, quienes lamentan que este organismo "sólo sirva en la actualidad para que una gerente cobre cerca de 60.000 euros al año por no hacer prácticamente nada".

Los regidores del PP recuerdan que la Ley del Área Metropolitana de Vigo aprobada por la Xunta "está en vigor y sigue a la espera de que el gobierno municipal olívico decida aprovechar esta oportunidad en lugar de boicotearla" y han advertido de que mantendrán su negativa a participar en nuevas reuniones de la Mancomunidade "hasta que el regidor vigués regrese al imprescindible respeto institucional".

Leer más acerca de: