El juzgado que investigará la muerte de un bañista en Vigo está a la espera de recibir el atestado policial

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:15

VIGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 5 de Vigo, que se encargará de investigar la muerte de un bañista arrollado por una embarcación está a la espera de recibir el atestado policial sobre los hechos, por lo que no se prevé que se realicen diligencias en las próximas horas, según han confirmado fuentes judiciales.

En la parte policial, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas, y ya ha tomado declaración a los dos tripulantes de la lancha que arrolló a la víctima, Marcos C., 47 años, padre de dos niños.

La Benemérita ha imputado al piloto de la embarcación por un supuesto delito de homicidio imprudente, aunque tanto él como su acompañante han dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas del miércoles, cuando la lancha, que navegaba a pocos metros de la costa en la zona de Punta Lagoa, se echó encima del hombre, que estaba nadando. Ni las advertencias de la víctima ni de otras personas, que trataron de alertar a los pescadores, pudieron evitar el choque.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, así como dos ambulancias del 061, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del bañista.

Leer más acerca de: