El juzgado suma la denuncia de Abogados Cristianos a las diligencias abiertas por la agresión a un sacerdote en Santiago

Archivo - Una pareja observa la catedral de Santiago sin andamios después de varios años de obras, el día que se celebran las fiestas de la Ascensión, esta vez sin desfile, en la Plaza da Quintana, a 13 de mayo de 2021, en Santiago de Compostela, A Coru
Archivo - Una pareja observa la catedral de Santiago sin andamios después de varios años de obras, el día que se celebran las fiestas de la Ascensión, esta vez sin desfile, en la Plaza da Quintana, a 13 de mayo de 2021, en Santiago de Compostela, A Coru - César Arxina - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 24 octubre 2023 11:48

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha admitido a trámite la denuncia presentada por Abogados Cristianos por el ataque a un sacerdote en la Catedral de Santiago mientras realizada un oficio religioso, unos hechos ocurridos el pasado 7 de julio de este año.

   En este sentido, el auto de admisión a trámite --con fecha del 19 de octubre de 2023-- señala que los hechos que se denuncian "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de interrupción del culto, profanación y lesiones".

   En todo caso, como ya estaban incoadas otras diligencias por este mismo asunto, el juzgado ha ordenado sumar ambas a la primera de las investigaciones abiertas en sede judicial.

EN JULIO DE 2023

    La Fundación Española de Abogados Cristianos recuerda que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio, cuando un hombre, que posteriormente fue detenido por la policía, atacó al sacerdote que en ese momento dispensaba la comunión.

   El atacante, según señala esta entidad, "propinó un puñetazo al párroco y trató de clavarle un portaminas en el cuello, mientras gritaba: "quería matar al obispo pero fui a matar a este hijoputa".

   La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "es una absoluta falta de respeto y una humillación hacia los fieles allí presentes y hacia la celebración de culto y creencias cristianas". "Este ataque no puede quedar impune", ha declarado.

   Al respecto, ha recordado que "se trata de una clara violación del derecho fundamental a la libertad religiosa" y ha destacado que "son ataques violentos hacia los cristianos y hay que usar todos los recursos del estado de derecho para que no queden impunes y no vuelvan a repetirse".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado