Publicado 19/11/2020 13:56CET

En libertad e investigado por homicidio imprudente el conductor del camión que atropelló a un exedil en Agolada

   PONTEVEDRA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hombre de 49 años y vecino de Lalín (Pontevedra) detenido como presunto responsable del atropello que el martes costó la vida al exconcejal del PP en Agolada Alberto Vilariño Coego cuando este circulaba en bicicleta por la N-640 ha quedado en libertad, aunque está investigado por homicidio imprudente y omisión de socorro.

   Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también ha indicado que se le retira el carné hasta dentro de seis meses, salvo que antes se adopte una decisión en otro sentido.

   Según informó en la pasada el Instituto Armado, al varón arrestado se le atribuían un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, ya que, tras el siniestro, abandonó el lugar sin atender al ciclista, que falleció en el lugar del accidente.

   Desde el momento del accidente, que tuvo lugar a las 13,00 horas del martes en el kilómetro 147,500 de la N-640, la Guardia Civil abrió una investigación para dar con el paradero del conductor del camión responable del atropello.

Contador