Llega al juzgado la mujer de Liñares para declarar como imputada por blanqueo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 19:11

LUGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer del principal imputado en la 'Operación Pokémon', el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exedil lucense Francisco Fernández Liñares ha acudido en la tarde de este miércoles a declarar en los juzgados de Lugo como imputada por un delito de blanqueo de capitales.

La mujer de Liñares llegó a la sede judicial sobre las 17.00 horas, acompañada por su abogado, Evaristo Nogueira, y con un sombrero con el que trataba de ocultar su rostro. Ambos declinaron realizar declaraciones hasta que concluya la comparecencia ante la jueza instructora.

La citación de la pareja del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se produce unas semanas después de que la jueza instructora modificara las medidas cautelares impuestas a éste, que ahora debe comparecer semanalmente para firmar en sede judicial en lugar de a diario, como desde que salió de prisión tras haber sido detenido en el marco de este operativo.

El sumario de esta causa permanece bajo secreto tras firmar el pasado 14 de junio un auto Pilar de Lara para prorrogarlo por un mes más para que no se entorpezcan las investigaciones en el marco de esta operación.

Contenido patrocinado