Crowdfunding para un spot contra las corridas de toros

Corrida de toros
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 11:13
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Libera y Galicia, Mellor Sen Touradas llaman a la ciudadanía a participar solidariamente a favor de la abolición

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La asociación animalista Libera y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas han logrado, en una semana, cubrir el 55% de su presupuesto para producir y emitir un spot radiofónico contra las corridas de toros en emisoras convencionales y también a través de las redes sociales.

   El anuncio, que ha sumado el apoyo musical de Susana Seivane, que cederá su sencillo 'Terra de Loitadores' para dar cuerpo a esta iniciativa, pretende multiplicar el impacto de escuchas de 2013, cuando los mismos colectivos financiaron también gracias al 'crowdfunding' un spot similar.

   En este sentido, calculan que la cuña de radio podría llegar a ser escuchada por unos 3 millones de personas, si se cuentan las audiencias de determinadas radiofórmulas y la distribución de seguidores que la asociación animalista y Galicia, Mellor Sen Touradas tienen en redes sociales, sumando de manera conjunta más de 240.000 usuarios que comparten sus contenidos.

   "Frente a las subvenciones y el apoyo oscuro de administraciones públicas al entramado taurino, animalistas y abolicionistas se reivindican como organizaciones que dependen de la solidaridad ciudadana y de sus aportaciones solidarias para seguir trabajando y desarrollando campañas cada año", destacan en un comunicado.

   De forma paralela a la campaña de crowdfunding iniciada en la web 'Indiegogo', los promotores ya han iniciado una búsqueda de una voz conocida en Galicia para representar la oposición a las corridas de toros y sus subvenciones en ciudades como A Coruña, "donde ya se han derrochado más de 185.000 euros en apenas dos años para financiar una feria taurina y a una empresa adjudicataria que sólo ha cosechado fracasos de asistencia y cuantiosas pérdidas", critican.

"BOCHORNOSO"

   La última concesionaria, aseguran, "huyó dejando deudas entre empresarios de la ciudad y sin extender su contrato los otros dos años a los que tenía derecho en la concesión".

   Con el 55% del proyecto completado gracias a las aportaciones anónimas, ambos colectivos indican que necesitan "superar el listón de los 1.000 euros para hacer realidad un spot innovador". "Un presupuesto ínfimo si se compara con los subsidios que la Diputación de A Coruña ha otorgado a una peña taurina, superando los 3000 euros de ayudas que, a fin de cuentas, han pagado todos los coruñeses y coruñesas sin ser preguntados con anterioridad", inciden.

   A juicio de animalistas y abolicionistas resulta "bochornoso" que administraciones públicas financien colectivos que promueven un evento de maltrato animal.