López Orozco confía en que "no aparezca ningún obstáculo" en el hospital de Lugo y garantiza aparcamiento gratuito

Xosé Clemente López Orozco
EP
Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 16:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha confiado este domingo en que "no aparezca ningún obstáculo" en la apertura del nuevo Hospital de Lugo y ha garantizado que, en el caso de que la Xunta ponga en marcha un aparcamiento de pago, el ayuntamiento facilitará uno alternativo gratuito.

Así lo ha afirmado López Orozco en una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Europa Press en la que ha recordado que el nuevo hospital de la ciudad "lleva terminado un año". "No dudo de la palabra del presidente --de la Xunta--, pero espero que no aparezca ningún obstáculo y que, cuando esté montado, tenga todo lo que tienen que tener los hospitales", ha señalado el alcalde, que ha confiado en que los lucenses "no tengan que ir a otra ciudad" para tratar alguna enfermedad.

Ante la posibilidad de que el aparcamiento de este hospital sea finalmente de pago, López Orozco ha garantizado que el Ayuntamiento pondrá, en ese caso, "en marcha" un "aparcamiento alternativo gratuito, dado que "ningún ayuntamiento hizo un esfuerzo como el de Lugo por un hospital" y los ciudadanos "merecen, cuanto menos, que el parking sea gratuito".

En cuanto al futuro auditorio de la ciudad de Lugo --la única urbe gallega que no dispone de una infraestructura de este tipo-- López Orozco ha señalado que puede estar construido en un plazo de dos o tres años. "Es una larga historia de hace 12 años que ahora por fin se va a ver terminada", ha recordado el alcalde.

POLICÍA LOCAL

Por otra parte, en lo relativo a las numerosas bajas en el cuerpo de la Policía Local registradas coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Froilán, López Orozco ha reiterado su carácter "dialogante" ante los problemas aunque consideró "totalmente imposible" que el día de las fiestas se haya producido "esa epidemia".

"¿Como podemos dialogar ante la enfermedad de 10 policías?", ha cuestionado el alcalde, que ha señalado que se trata de "gente que no se da cuenta de que está prestando un servicio público" y "prefiere dar la lata de esta manera".

Sin embargo, el alcalde ha recordado que es un tema "difícil" y "grave" al existir de por medio "un certificado médico" y ha garantizado que hará "todo lo que esté" en sus manos para "corregir esta conducta".

ELECCIONES

En cuanto a su papel como candidato del PSdeG en las próximas elecciones municipales, López Orozco ha asegurado que tiene "las máximas aspiraciones que puede tener un político", al contar, además, con una "condición" como "la experiencia".

"Ahí está el aval del trabajo hecho y este es un nuevo proyecto de ciudad", ha precisado el alcalde, que, ha garantizado, le queda "mucha cuerda" en el mundo político.

Leer más acerca de: