SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, consideró hoy que los resultados electorales obtenidos por el PSOE en la comunidad "consolidan" a los socialistas gallegos "como fuerza alternativa" al PPdeG tras "escasos meses" después de los comicios autonómicos del 1 de marzo.
Preguntado en rueda de prensa por su lectura de los resultados del 7-J, en los que el PSOE obtuvo 372.218 votos en Galicia (el 34,26 por ciento), Antón Louro interpretó que el PSdeG se ha "consolidado" como alternativa al tiempo que "ganó posiciones en las ciudades".
En todo caso, el delegado del Gobierno advirtió de que "no se deben extrapolar" a "otros espacios electorales" los resultados obtenidos en el 7-J.
Antón Louro reconoció que el PP "ganó las elecciones" en el ámbito estatal, pero constató que el PSOE "tiene mucho tiempo" por delante y que, ha conseguido unos resultados "muy esperanzadores" en las europeas.
En este sentido, explicó que "si en una situación de enorme dificultad económica el PP no fue capaz de hacer una escapada", la conclusión es que los datos son para el PSOE "muy esperanzadores". "Me siento esperanzado e ilusionado", enfatizó.
CRÍTICAS AL PP
Así, tras calificar de "muy buen resultado electoral" para el PSOE el conseguido en los comicios y de reiterar que "queda mucho tiempo por delante", entendió que el Gobierno estatal está gobernando de forma "muy seria" y --advirtió-- "sin la colaboración del principal partido de la oposición".
Sobre este extremo, censuró que el PP "no haya echado ni una mano ni haya arrimado el hombro" para salir de la "intensa y profunda crisis económica" y le acusó de "únicamente hacer demagogia y mostrar incapacidad" para gobernar.
"No conocemos que el PP hiciese ninguna propuesta o iniciativa, lo único de lo que habla es de un reforma laboral de la que no se atreve a decir en qué consiste", indicó, y sentenció que el PP sólo quiere "aprovecharse" políticamente de la crisis.