PONTEVEDRA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha mostrado este martes su preocupación por los datos del paro que sitúan a Galicia entre las comunidades en las que más subió el desempleo en el último mes del año. En concreto, la gallega fue la segunda autonomía, por detrás de Castilla-León, en la que más creció el número de parados en el mes de diciembre frente a noviembre de 2010.
El mes de diciembre se cerró con 5.592 parados más que en noviembre, con lo que culminó el ejercicio 2010 con 14.474 desempleados más.
"El paro es una preocupación y una prioridad del Gobierno de España", ha manifestado Louro. "Cierto es que estamos sufriendo y padeciendo una crisis económica que tiene su origen en la economía más potente del mundo y se extiende por toda Europa y en Galicia y en España la expresión de esta crisis es el desempleo", ha concretado.
"Hoy hemos conocido indicadores del desempleo que nos preocupan, por eso el Gobierno de España y desde el Gobierno local de Pontevedra, a partir del 22 de mayo, vamos a trabajar a fondo para neutralizar los efectos y superar la crisis económica", ha señalado el delegado.
"El Gobierno de España en estos momentos esta tomando decisiones muy importantes que son necesarias aunque dolorosas, que nos duelen a nosotros de una manera muy especial y estoy seguro que también al presidente del Gobierno", ha apuntado Louro.
"Pero hay que gobernar, hay que tomar decisiones y hay que modernizar nuestro ordenamiento jurídico para que España tenga mejores indicadores de empleo, más y mejor empleo", ha concluido.