Louzán acusa de "sectarismo" a Vicepresidencia por "negarse" a subvencionar una guardería de la Diputación de Pontevedra

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:25

Denuncia el rechazo de una subvención de 60.000 euros a 120 familias que tienen niños en la guardería de la Residencia Príncipe Felipe

PONTEVEDRA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, acusó de "sectarismo" a la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta por "negar" una subvención de 60.000 euros a 120 familias que tienen niños en la guardería de la Residencia Príncipe Felipe, puesta en marcha por la institución provincial.

"Es vergonzoso que, sin que exista justificación alguna, se cometa este atropello con estas familias, negándoles una subvención que en derecho les pertenece", manifestó Louzán al expresar el malestar que le provocó esta negativa.

El presidente de la Diputación criticó que el departamento que dirige Anxo Quintana argumente que no hay fondos, cuando en cambio "sí hay dinero para gastar en viajes a Cuba y concentraciones de mujeres, realizadas con la única finalidad de vanagloriar a Quintana".

Añadió que "se trata de la única guardería pública que existe en la comarca de Pontevedra" y señaló que "Quintana prometió, pero no puso en marcha ni una sola plaza". Además, Louzán anunció que la Diputación se reunirá próximamente con los afectados para decidir actuaciones.

"Vamos a exigir explicaciones, para ver a quien se le solucionó el problema y a quien no", concluyó Louzán, tras reiterar que llegará "hasta las últimas consecuencias para descubrir la cara de estos radicales que protagonizan una política tan sectaria", en referencia al BNG.

"MANIPULACIÓN"

Por otra parte Rafael Louzán acusó de "manipulación" a la Consellería de Política Territorial, al estimar que está tras la movilización vecinal convocada para mañana ante la Diputación de Pontevedra para exigir soluciones al caos viario que supondrá la entrada en vigor del polígono industrial de Barro-Meis.

Louzán estuvo acompañado del responsable de infraestructuras de la Diputación, Agustín Hernández, y del alcalde de Barro, José Antonio Landín Eirín, para argumentar que es la Xunta la que tiene que resolver esta problemática.

Según dijeron, el problema viario no lo va a generar el polígono industrial, sino el tráfico local, y aseguraron que en esa línea reiteraron la propuesta a la Consellería de Política territorial, "sin que mostrase voluntad política ni técnica" por el tema. Louzán y Landín aseveraron que comparten las demandas vecinales y son "víctimas" de la "negativa" de la Xunta al diálogo.