PONTEVEDRA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP de Pontevedra y presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, ha celebrado este martes que el "primer pontevedrés" investido presidente de España, Mariano Rajoy, asuma el cargo con "objetivos claros, medidas concretas y firme voluntad de diálogo", pese a dar este paso "en la etapa más difícil de la historia de la democracia en España".
En declaraciones a los medios, Louzán ha subrayado que su jefe de filas realizó en el Debate de Investidura el discurso de una persona "que sabe a lo que se enfrenta". "Un discurso realista, con los pies en la tierra", ha resumido el pontevedrés, quien ha valorado que Rajoy "huyese de demagogia y de las promesas imposibles".
A su juicio, las palabras del presidente electo son "un compromiso firme de recuperación" del país, una apuesta "seria" por reformas "de calado" que vayan "más allá" de las políticas "de parches" y supongan "el cambio real y profundo" que España necesita para "volver a generar empleo, crecimiento y mayor y mejor calidad de vida y bienestar".
Entre las medidas más "destacadas" enunciadas por su jefe de filas, Louzán ha colocado el compromiso de "inmediata actualización" de las pensiones, que afecta a "numerosos" pontevedreses, la "apuesta" por el sector agroganadero y, sobre todo, las medidas pensadas para "facilitar la contratación" de los más jóvenes.
Por último, ha incidido en la "voluntad de diálogo" de Rajoy, para concluir que el hecho de que vaya dirigir el país "en la etapa más difícil de la historia de la democracia se puede ver "como un inconveniente", pero también como "la oportunidad" de demostrar su capacidad para "sacar adelante" medidas encaminadas a la recuperación.