Destaca que los gallegos tendrán la oportunidad de tener en La Moncloa a Rajoy, "que es de Pontevedra y conoce bien" la comunidad
RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha manifestado su deseo este viernes de que el adelanto electoral para el próximo 20 de noviembre sirva para "devolver la confianza" a España, inmersa en una "gravísima situación" desde el punto de vista "económico y sociolaboral".
Acompañado de otros cargos políticos del PP en la comarca de O Salnés, Rafael Louzán, hizo estas declaraciones durante su participación junto con los vecinos de la zona en la Romería de Santa Marta de Pontearnelas en Ribadumia (Pontevedra).
Con todo, ha incidido en que el país se enfrenta a la "enésima contradicción" del presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, que --ha recordado-- "había manifestado que el interés de España era mantener las elecciones en marzo de 2012". "Pero como se puede comprobar, una vez más, con los engaños masivos a los que nos tiene acostumbrados el señor Zapatero, vuelve a contradecirse", ha apostillado.
Dicho esto, ha insistido en que lo "importante" es que España va a poder "hablar en las urnas" y que los españoles decidirán qué Gobierno quieren para los próximos cuatro años.
También ha lamentado la "oportunidad perdida" que "dejó escapar" el presidente del Gobierno al no convocar las elecciones generales conjuntamente con las municipales. Ha interpretado que esto es "malo" para los ciudadanos, puesto que "lo normal" ante estas circunstancias hubiera sido, a su juicio, "que se hubieran celebrado conjuntamente".
"Sé que esto no le interesaba al señor Zapatero porque sólo piensa en términos electorales que beneficien a su propio partido pero nos hubiéramos ahorrado muchísimo dinero, que era más importante", ha esgrimido el mandatario popular.
UN PONTEVEDRÉS EN LA MONCLOA
Finalmente, el presidente provincial del PP ha destacado el hecho de que los gallegos tendrán la oportunidad de tener como presidente estatal a un dirigente popular, Mariano Rajoy, "que es de Pontevedra y que conoce bien Galicia".
"Es una ocasión para devolver también la confianza a todos aquellos que perdieron su puesto de trabajo", se ha reafirmado.