Luz verde al nuevo plan de financiación universitario, con el reto de alcanzar el 1,01% del PIB en 2015

alberto nunez feijoo preside a reunion do consello da xuntafoto: ana varela16/12
XUNTA/ana varela
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo autonómico ha aprobado en su reunión semanal el nuevo plan de financiación de universidades para el período comprendido entre 2011 y 2015, en el que se fija el reto de que el Sistema Universitario Galego (SUG) reciba lo correspondiente al 1,01% del PIB de la Comunidad en su último ejercicio de aplicación.

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello, donde ha señalado que se "mantiene el esfuerzo inversor" en las universidades pese a haber reducido un 11 por ciento sus presupuestos y ha saludado "la madurez y voluntad de consenso" que han propiciado el diseño del documento aprobado este jueves.

Al tiempo, ha explicado que "por primera vez" se fijan tres fondos --uno fijo o estructural, otro por resultados y un tercero por calidad--. El fijo estará inicialmente dotado con un 90 por ciento de los fondos, pero irá rebajando su peso en años posteriores, con el objetivo de vincular hasta un 30 por ciento "con los resultados y la calidad" en 2015.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)