A CORUÑA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El que se convertirá en el complejo comercial y de ocio más grande de España, 'Marineda City', ya tiene comercializado el 85 por ciento de los 197.000 metros cuadrados de superficie alquilable de los que consta, a cinco meses de su inauguración, prevista para el próximo mes de abril.
Según los datos dados a conocer este martes en el transcurso de una visita a sus instalaciones, que se ubican en una de las entradas de la ciudad de A Coruña, 'Marineda City' contará con una superficie construida de 500.000 metros cuadrados y sus responsables estiman que generará más de 4.500 empleos directos y 8.000 indirectos.
Este complejo comercial requiere una inversión de 450 millones de euros y es promovido por Invest Cos, sociedad participada entre otros por los empresarios gallegos Manuel Jove Capellán, José Souto Meizoso y José Collazo Mato.
Los ejes clave del centro son el primer Ikea de Galicia --que ya está en funcionamiento--, un Corte Inglés con un Hipercor, un centro comercial con primeras marcas nacionales e internacionales, un hotel y un edificio de oficinas.
Así, ya se ha iniciado la entrega de locales a los operadores para que lleven a cabo sus obras, como es el caso de Cinesa, Bricor o Decathlon. Además, ya está concluida la cubierta de 3.500 metros cuadrados de acero y vidrio de la zona instalada en el área de ocio y restauración.
ÁREA DE INFLUENCIA
'Marineda City' tendrá accesos directos a la AP-9 y prevé una afluencia anual de visitantes de 15 millones de personas. Sus comunicaciones con el norte y sur de Galicia buscan atraer a visitantes de un área de influencia geográfica de aproximadamente 200 kilómetros y de 3.000.000 de personas de población.
Junto a grandes superficies, al complejo comercial también contará con medianos y pequeños comercios como Muebles Rey, Worten y Conforama y pequeñas como Sportzone, Benetton, PC City, Vitalsana, Deichmann, Zippy o Game. Del Grupo Inditex estarán presentes Zara, Bershka, Zara Home, Uterqüe, Oysho, Massino Dutti, Pull & Bear y Stradivarius, entre otras tiendas junto a 12 salas de cine, el segundo minigolf cubierto de España y la bolera más grande de Galicia.