El MARM financia con 356.000 euros la vigilancia de las concesiones hidroeléctricas en el Miño-Sil

Actualizado: martes, 22 junio 2010 19:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)financiará con 356.000 euros, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la inspección y vigilancia del cumplimiento de las concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos en la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil.

El objetivo principal es contar con un "inventario actualizado" de todos los aprovechamientos hidroeléctricos ubicados en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, con independencia de la situación administrativa en la que se encuentren.

Así como disponer de los informes técnico-legales sobre las actuaciones inmediatas que sería necesario llevar a cabo, según explicó el ministerio en un comunicado.

Los trabajos que se realizarán serán la recopilación de datos en las oficinas de Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y en la Dirección General del Agua del MARM, varias visitas de toma de datos, inspección y control. Finalmente, se elaborará una base de datos georreferenciada y se redactará un informe final.