Más de 200 personas protestan contra el gobierno coruñés en la clausura de la escuela taller de Santa Margarita

Funcionarios del ayuntamiento increparon al alcalde, Javier Losada, quien respondió que gobierna "para todos y no para unos pocos"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:45

A CORUÑA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas increparon al alcalde de A Coruña, Javier Losada, durante la clausura de la escuela taller del parque de Santa Margarita. Lo que tenía que haber sido un acto festivo, se convirtió en una multitudinaria protesta contra el gobierno local protagonizada por funcionarios del ayuntamiento.

El acto de clausura contó con la presencia del conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela, que acompañó al regidor local en la visita a las obras realizadas en el parque coruñés.

Rodeados de fuertes medidas de seguridad y a pesar de ser perseguidos por cientos de manifestantes que en ningún momento dejaron de hacer sonar sus silbatos y sirenas, ambos mandatarios y los concejales recorrieron todo el recinto saludando a los vecinos, a los que cogió por sorpresa la protesta.

Máximas como "Inaugurar, inaugurar, os queda poco que gobernar" o "Mucho lambón en la administración", formaron parte de las frases coreadas por los manifestantes durante el tenso y acalorado recorrido.

"Yo gobierno para los ciudadanos, no gobierno para unos pocos. Hay que recordar que el gobierno municipal con los impuestos de todos, ha aumentado las nóminas con 3 millones de euros, y acabamos de sacar a concurso la valoración de los puestos de trabajo. Con esto se demuestra que el gobierno cumple", declaró Losada a los medios de comunicación en respuesta a la protesta.

MEJORAS EN EL PARQUE INFANTIL

Antes de comenzar el acto, en la misma entrada del parque, un niño se acercó al alcalde para entregarle en mano 1.000 firmas en las que se reclama al Gobierno local la mejora y ampliación de la zona de juegos para los más pequeños dentro del parque de Santa Margarita.

El regidor, por su parte, aclaró con posterioridad que estas mejoras están ya previstas por el ayuntamiento y serán ejecutadas en la segunda fase de esta escuela taller que se iniciará en los próximos meses y que supondrá una inversión superior a los 1.300.000 euros.

Con este presupuesto, cincuenta jóvenes reformarán no sólo la zona de juegos infantiles sino también el estanque, la zona de la rosaleda, se instalarán aparatos de gimnasia, se adecuarán zonas para hacer deporte y se construirá un centro vecinal.

INVERSIÓN

El alcalde, bajo los intensos gritos y silbidos de los manifestantes, pronunció su discurso en el que quiso dar la enhorabuena a los 53 jóvenes menores de 20 años que han participado en la escuela taller de Santa Margarita, afirmando que han realizado "una gran obra para la ciudad".

"Hoy se ha demostrado cómo se pueden hacer las cosas bien, con colaboración, y logrando no sólo construir para los ciudadanos sino también generar formación y oficios. Para mi ha sido algo maravilloso ver a esos jóvenes satisfechos con todo lo que han hecho", declaró Losada.

El conselleiro de Traballo, por su parte, quiso mostrar su apoyo al Ayuntamiento coruñés en todo lo relacionado con la formación y la elaboración de iniciativas que tengan por objetivo la integración laboral de los jóvenes, haciendo un llamamiento a las empresas para que tengan en cuenta a estos 53 jóvenes que aseguró cuentan con la formación necesaria para formar parte del mercado laboral.

Contenido patrocinado