LUGO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se comprometió hoy con las asociaciones de discapacitados a no trabajar "nunca de espaldas", sino "de la mano" de las mismas, y garantizó que en 2010 se crearán 336 nuevas plazas para personas con alguna discapacidad en Galicia.
Durante una visita al centro de la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual, la conselleira se interesó por las actividades que allí desarrollan los discapacitados y se mostró "feliz" con la visita a las instalaciones de la asociación, que comenzó a funcionar hace 40 años.
Mato afirmó que las promesas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "se rubrican en negro sobre blanco y en los presupuestos" y reiteró que se cumplirá la palabra dada de crear por encima de 300 plazas para discapacitados, lo que representará un incremento del 5 por ciento.
"Esto es la constatación de que las palabras y promesas del gobierno del presidente Feijóo, no son sólo promesas, sino que se rubrican en negro sobre blanco y se rubrican en los presupuestos, que es lo realmente importante", enfatizó.
Así, prometió que habrá "más políticas y más dinero" para estas labores durante esta legislatura. "Desde el primer momento, con la elaboración de los presupuestos, se ha constatado nuestro compromiso, siendo la consellería que más crece de todas las consellerías del gobierno", concluyó.