Las mayoría de empresas gallegas desconocen las ventajas de invertir en comunicación, según la consultora TYC

Los planes de expansión de la empresa viguesa incluyen contactos en Mercosur

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 13:22

VIGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las empresas gallegas desconocen las ventajas de invertir en comunicación y relaciones públicas, unas herramientas que, según la consultora especializada en estos ámbitos Torres y Carrera (TYC), pueden ayudar a mejorar la gestión y el desarrollo de dichas compañías.

Según explicó a Europa Press la directora de TYC en Galicia, Paula Carrera, "excepto unas pocas empresas", la mayor parte de las compañías gallegas desconocen la importancia de una correcta comunicación interna o las ventajas que pueden ofrecer unas relaciones públicas eficaces, y el papel que pueden jugar en la mejora de la capacidad competitiva.

Sin embargo, Carrera confirmó que, en los últimos años, se empieza a notar la "sensibilidad" de algunas empresas hacia este aspecto y han comenzado a contactar con firmas y consultoras especializadas que, como Torres y Carrera, centran su labor en cuestiones como la comunicación dentro de las propias empresas, el contacto con los medios de comunicación, las relaciones con el entorno y con la administración, etc.

De hecho, Paula Carrera adelantó que TYC está haciendo un estudio sobre la presencia de este tipo de consultoras en Galicia, la preocupación de las empresas por contar con sus servicios o la importancia que están adquiriendo, teniendo en cuenta que no son muchas las consultoras que se han registrado en la ADECEC (Asociación Española de Empresas de Comunicación), en la que Torres y Carrera fue la primera consultora gallega en inscribirse.

PLAN DE EXPANSIÓN

Paula Carrera, que fue nombrada recientemente directora de TYC Galicia, explicó que, entre los retos que asume esta firma gallega, está la consolidación de la empresa en Galicia, además de gestionar adecuadamente el notable desarrollo que ha experimentado desde su nacimiento, en julio de 2003, momento en que contaba con 4 empleados, ocho menos de los que tiene en la actualidad.

Por otra parte, otro de los objetivos, calificado por Carrera como un "reto en sí mismo", es la consolidación de su presencia en Madrid, donde TYC tenía acuerdos con varias consultorías para prestar asesoría a sus clientes gallegos con intereses en la capital madrileña, pero donde cuentan ahora con una oficina propia y con clientes de esa comunidad; asimismo, Carrera confirmó contactos con firmas de Brasil, Argentina y otros países latinoamericanos, encaminados a extender sus actividades a empresas e intereses de Mercosur.

Además, en la nueva etapa de TYC Galicia, con Paula Carrera al frente, otro de los objetivos será dar un mayor impulso a la Fundación Alba Torres Carrera, una entidad que tiene como finalidad promover actividades destinadas a los niños, en el ámbito formativo, social, sanitario y asistencial.

PREMIOS

El trabajo de Torres y Carrera ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional; en 2004, ganó el premio Golden World Award de lPRA por la campaña "Pasión por Vigo" desarrollada para PSA Peugeot Citroën-Vigo.

En 2005, fue finalista en este mismo certamen con las campañas "Piedra de Galicia" realizada para la Asociación Galega de Graniteiros y "Compromiso con los ciudadanos" realizada para Viguesa de Transportes, y en 2006, en la última campaña, también fue finalista en los premios SABRE Europa.

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