La mayoría de la flota permanece amarrada ante la alerta naranja en el litoral y sólo faena parte del arrastre

Pesca
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 11:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada en esta jornada de lunes ante la alerta naranja por intenso mar de fondo en el litoral que prevén los servicios meteorológicos de Galicia y sólo faena parte del arrastre de la comunidad, tal y como señalan a Europa Press fuentes de las cofradías.

Así, en la provincia de Lugo, el pósito de Burela indica que los buques de mayor tamaño salieron a la mar, pero los de menor capacidad optaron por quedarse en tierra ante la previsión de mal tiempo. Por su parte, los pescadores trabajan con normalidad en los puertos de San Cibrao, Morás y Portocelo, en Cervo, según apunta la cofradía.

En lo que respecta a A Coruña, la situación meteorológica adversa ha provocado que la mayoría de los barcos pesqueros de la provincia decidiesen no faenar este lunes, como así lo atestiguan fuentes de los pósitos de Ortigueira, Cariño, A Coruña, Laracha, Malpica, Fisterra, Muros y Ribeira.

Según la información que aportan las cofradías, tan sólo han dejado el puerto los arrastreros de A Coruña, unas 10 naves --de 85-- de Fisterra y el marisqueo a flote de Ribeira.

El panorama se repite en Pontevedra, donde fuentes de la cofradía de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, apuntan que nadie salió a la mar por las predicciones de vientos fuertes y precipitaciones, al igual que en O Grove, Vigo, Bueu y Baiona. El arrastre de Marín, por su parte, es la excepción en esta provincia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado