PONTEVEDRA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, destacó hoy que su departamento invirtió 71 millones de euros en más de 26 actuaciones en la provincia de Pontevedra durante los primeros 100 días de gobierno.
En rueda de prensa, el conselleiro destacó una solución para el nudo de Curro, que responde, según explicó, "a las necesidades de los vecinos y optimiza su diseño". Además, indicó que en los 100 primeros días de gobierno el Consello de la Xunta decretó el inicio del procedimiento de expropiación de la carretera PO-221 en el tramo que une Caldas de Reis con Moraña y las de Ponte Caldelas y Forzáns, y Caritel-A Lama.
Dijo, asimismo, que se licitaron asistencias técnicas necesarias para la ejecución de actuaciones de seguridad viaria en toda la provincia y se llevaron a cabo ocho actuaciones que tienen como fin el saneamiento de las rías.
El responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico resumió que las 26 actuaciones concretas para Pontevedra acompañadas de planes, reformas legislativas y programación de acciones de choque suponen más de 1.000 empleos.
MONTEPORREIRO
En su intervención, Agustín Hernández anunció que mañana martes, día 11, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará las nuevas bases del concurso para la reurbanización de la barriada pontevedresa de Monteporreiro.
Así, el conselleiro afirmó que "de este modo se logra el desbloqueo de la situación en que se encontraba esta zona de la ciudad de Pontevedra", después de que la Xunta anulase el anterior concurso, "porque el pliego que preparó el bipartito no cumplía los requisitos legales necesarios".
Hernández aseguró que este proyecto será una de las prioridades de su departamento para la ciudad de Pontevedra y se comprometió a llevar a cabo una actuación de humanización del barrio que "sirva para mejorar y facilitar la vida de sus habitantes".
PLAN DE INFRAESTRUCTURAS
El titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas subrayó también que, en breves fechas, se presentará el Plan de Infraestructuras de Galicia, un documento que "potenciará la movilidad de los gallegos, tanto dentro de Galicia como con el resto de España, y que revolucionará las comunicaciones de la provincia".
El Plan de Infraestructuras recoge en la provincia de Pontevedra obras como el desdoblamiento de la vía de O Salnés en su trecho hasta A Lanzada, y el desdoblamiento del Corredor de O Morrazo.