Medio centenar de alcaldes del PP en Lugo repetirán en las elecciones municipales, según Barreiro

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:33

Considera "bastante obvio" que una persona que tiene el respaldo de sus vecinos asuma "esa responsabilidad"

LUGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP lucense, Xosé Manuel Barreiro, confirmó hoy que prácticamente los 50 alcaldes populares, del total de 66 en la provincia de Lugo, repetirán en las elecciones municipales del próximo año.

Aunque los candidatos a las alcaldías de las siete grandes ciudades de Galicia no se decidirán hasta después de Semana Santa, los de los pequeños municipios que ejercen de alcaldes repetirán en su conjunto, según avanzó Barreiro.

De todas formas, manifestó que "habrá que ver cada caso", pero consideró "bastante obvio" que una persona que tiene el respaldo de sus vecinos "debe ser la persona que continúe asumiendo esa responsabilidad".

En este sentido, indicó que "habrá que estudiar cada caso y también las circunstancias personales", al tiempo que estipulaba que la referencia de la Semana Santa "tiene que ver con los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades".

DESPEDIDA FRAGA

Sobre la despedida del ex presidente del PPdeG, Manuel Fraga, de la primera línea política gallega se mostró convencido que en su "nueva responsabilidad" como senador el ex mandatario gallego "va a seguir teniendo muy presente los problemas de Galicia".

Así, Barreiro destacó que "es muy difícil decir algo de Manuel Fraga que no se haya dicho" y añadió que "lo fundamental es que estamos ante la persona que ha entregado parte importante de su vida para intentar mejorar las condiciones de vida de la sociedad española y gallega".

En este retrato de la figura del ex presidente de la Xunta, el presidente provincial del PP lucense lo definió como "la persona que más ha aportado en ese terreno desde la mitad del siglo pasado". "Una persona que creo un proyecto político de estabilidad y progreso para Galicia y España. Su nombre estará, si cabe, con más fuerza escrito con letras de oro en el conjunto de la historia gallega y de España", aseveró.

Asimismo, resaltó que Fraga "no desaparece de la escena política" sino que se incorpora a la Cámara Alta, donde, según insistió, "seguro" que hará "grandes aportaciones" como ha hecho, a su juicio, hasta ahora.