LUGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de personas, entre ellas varios delegados de la Xunta, se concentraron hoy en silencio ante el edificio administrativo del Gobierno gallego en Lugo para rechazar la violencia de género tras registrarse la cuarta víctima de esta lacra en Galicia, con la muerte a martillazos de una mujer de Cee (A Coruña) a manos de su marido.
En este caso, la protesta, que se prolongó más de cinco minutos, pretendía repudiar el presunto asesinato a martillazos de una vecina de 66 años de la parroquia de Tedín, en el municipio coruñés de Cee, a manos de su marido, que confesó el crimen al entregarse ayer en el cuartel de la Guardia Civil.
La delegada de vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos, encabezó el acto de protesta ante este nuevo asesinato de una mujer en la comunidad. "Mostramos la más enérgica repulsa por la violencia ocurrida la pasada noche en Cee. Es la cuarta víctima en Galicia", destacó.
Así, Rodríguez Pazos manifestó que esta protesta representa "una llamada de atención a la sociedad, porque la sociedad se tiene que concienciar contra estos hechos". "Muchas veces la familia o los vecinos, si tienen algún dato sospechoso deben de denunciar estas situaciones, porque es la única manera, teniendo una conciencia social de este problema de terminar con esta lacra", subrayó.
En cuanto a Lugo, si bien indicó que no disponía de datos, la delegada advirtió de que la Xunta está tratando "muchos casos", con gran incidencia sobre todo entre los menores que, en ocasiones también son "maltratados" o "requieren de tratamiento psicológico".