SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas 50 personas entre miembros del Gobierno gallego y trabajadores de la Administración autonómica se concentraron hoy ante la sede de la Xunta, en Santiago de Compostela, en señal de repulsa por el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA esta mañana en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.
Presididos por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que estaba acompañado por algunos de sus conselleiros, medio centenar de personas que desarrollan su trabajo en los edificios administrativos de San Caetano quisieron expresar con el silencio su condena ante el atentado que le costó la vida al inspector jefe de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles.
Tras unos minutos de silencio, Núñez Feijóo declaró a los medios de comunicación que "contra los que asesinan y acaban con la vida de personas inocentes", la única postura que cabe es "seguir unidos todos los demócratas". Como ya había hecho en unas declaraciones previas en un acto en A Coruña, el presidente gallego transmitió la solidaridad del pueblo gallego con la familia del policía nacional asesinado.
SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD VASCA
Asimismo, Feijóo hizo extensivo el mensaje de "compromiso y solidaridad" al "conjunto de la sociedad democrática vasca y a su lehendakari, el gobierno y todas las fuerzas políticas vascas" para subrayar que "desde Galicia" se está "a favor de la vida y en contra de la muerte". "Estamos en contra de ETA porque sigue siendo sinónimo de muerte, asesinato y fanatismo", proclamó.
"Lamentablemente, ETA es lo único que sabe hacer. Lo único que ha hecho siempre es matar, asesinar y acabar con la vida de servidores públicos", afirmó el presidente gallego para resaltar la diferencia con la víctima del atentado, que era "alguien que tenía como objetivo preservar la vida de las personas".
Esta concentración fue convocada de urgencia por el Gobierno gallego tan sólo unas horas después de que se conociese el atentado perpetrado con un coche bomba, mientras que los ayuntamientos gallegos convocarán actos similares mañana a mediodía. En el caso de Santiago, la concentración silenciosa se desarrollará a mediodía en la Praza do Obradoiro.