PONTEVEDRA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido a última hora de este miércoles desplazarse al mitin de Cangas tras conocer de primera mano la mejoría de la colaboradora del candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, que sufrió una caída en un acto del PP y a la que ha visitado en el Hospital de Montecelo.
Aunque inicialmente el jefe de filas de los populares gallegos había decidido suspender su agenda electoral para esta jornada, fuentes populares han informado a Europa Press de que finalmente irá a Cangas, aunque sea para saludar a los militantes y simpatizantes, tras comprobar que la joven se encuentra en buen estado. Con todo, han explicado que podría permanecer aún en observación durante unas horas.
La caída de la mujer, de unos 30 años, se produjo justo antes del arranque del acto previsto en el Pazo de la Cultura, en el momento en el que Feijóo y otros dirigentes populares, entre los que se encontraba Telmo Martín y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, se aproximaban al escenario en el que iban a pronunciar sus intervenciones.
Junto con otros reporteros gráficos que cubrían el evento, la joven se subió a un pequeño muro para fotografiar su llegada y, desde una altura de unos dos metros, se cayó hacia atrás al espacio en el que acostumbran a colocarse los músicos en sus actuaciones, golpeándose la cabeza contra el suelo. La mujer se mantuvo inconsciente durante unos minutos, aunque justo antes de la llegada de los efectivos del servicio de emergencias abrió los ojos, y empezó a mover las manos y las piernas.
Aún sin conocer el alcance de sus heridas, la mujer fue trasladada al Hospital de Montecelo, donde la ha visitado el líder del PPdeG, que sí suspendió el encuentro con militantes de Pontevedra y el mitin de Sanxenxo.