Archivo - Instalaciones de Astilleros San Andrés en Teis, a 14 de marzo de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). Trabajadores del sector metalúrgico se han concentrado a las puertas de los distintos astilleros de la ciudad de Vigo en señal de cond - Adrián Irago - Europa Press - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector gallego del metal ha vuelto a la normalidad pero afronta con "graves consecuencias" la paralización de producciones y fabricaciones a partir de las 13,00 horas del lunes por el apagón.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Asime (Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia), Enrique Mallón, explica que hubo "cero actividad prácticamente" desde las 15,00 horas.
En ese momento, "la mayor parte de las empresas enviaron a las plantillas a casa porque era imposible continuar con los trabajos, los servicios, las fabricaciones y planificaciones".
Además, "se eliminaron turnos de noche", si bien "la gran mayoría de las empresas a partir de las 6,00 horas han trabajado con total normalidad, salvo el tener que haber puesto en marcha muchas máquinas, algunas de extrema complejidad, con sistemas tecnológicos avanzados que llevan horas ponerlos en funcionamiento".
La situación es "idéntica" en todo el territorio de Galicia, según indica Mallón.