SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miles de niños han recibido este sábado a los Reyes Magos en las distintas localidades de Galicia, donde el clima primaveral, frío y seco, ha animado a los gallegos a asistir a las cabalgatas tras la llegada de Sus Majestades por tierra y mar.
Los Reyes Magos han hecho su aparición minutos antes de las 18.00 horas en Santiago de Compostela, a donde se han desplazado en ferrocarril, al igual que en Ourense, mientras que en Ferrol lo han hecho surcando el mar, en barco.
A continuación, han recorrido las calles de estas ciudades, en las que el buen tiempo ha favorecido la concurrencia del público, al igual que ha pasado en Lugo, Vigo y Pontevedra, entre otros municipios.
En la víspera del día de Reyes, en el que Sus Majestades dejarán regalos en los hogares gallegos, los niños han disfrutado de las carrozas, espectáculos musicales --como el del grupo 'Mamá Cabra' en la Praza do Obradoiro-- y miles de kilos de caramelos. Además, han podido saludar a los Reyes y trasladarles sus peticiones.
Además, por noveno año consecutivo, la Asociación de Celíacos de Galicia puso en marcha una campaña dirigida a todos los Ayuntamientos para que los Reyes Magos repartiesen durante las cabalgatas caramelos aptos para celíacos y en la que este año colaboran más de 70 municipios gallegos.