El delegado del Gobierno condena este "acto machista" y destaca que "dentro del estado crítico" la víctima "evoluciona favorablemente"
A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos al varón detenido por agredir a su pareja este lunes en el municipio de Carballo (A Coruña).
"La madrugada de hoy hemos sabido del caso de violencia machista. Una llamada de una vecina ha alertado a la Guardia Civil, que se personó allí. Atendimos a la víctima a través del 061", ha relatado el delegado del Gobierno en declaraciones a los medios.
Miñones ha señalado que "los bomberos accedieron a la vivienda donde estaban los dos hijos de la pareja y ahora se encuentran con familiares; el mejor entorno donde pueden estar ahora mismo". "Vamos a acompañarlos en el proceso como siempre hacemos y ayudando a la familia para que lo pasen de la mejor forma posible", ha comentado.
A lo largo de la madrugada, ha indicado el delegado, "han estado intentando localizar al marido" de la víctima, el presunto autor de la agresión, que, ha confirmado, "se ha entregado hoy (lunes) por la mañana y ahora pasará lógicamente a disposición judicial y se tomarán declaraciones".
"El único dato que tenemos es que no existía ninguna denuncia previa, por tanto no había orden de alejamiento en ese sentido y seguían conviviendo juntos", ha explicado, para puntualizar que "sí había una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos". "Es la única información que tenemos", ha asegurado.
ESTADO CRÍTICO
La mujer agredida ha sido trasladada al Hospital A Coruña y, ha ratificado Miñones, "dentro del estado crítico evoluciona favorablemente".
Finalmente, el delegado del Gobierno en Galicia ha condenado "este tipo de actos machistas que no tienen cabida en nuestra sociedad". "Todos esperamos que la evolución sea favorable", ha concluido.
El detenido, tras entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña este lunes sobre las 10,15 horas, ha sido trasladado al cuartel de Carballo, donde está previsto que permanezca a la espera de pasar a disposición judicial.