Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 11:57

   La compañía invertirá más de 23 millones en unos trabajos que empiezan este jueves

   A CORUÑA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Repsol invertirá en la refinería de A Coruña 23,5 millones de euros en la parada programada de las unidades de combustibles, durante la cual se revisarán 22 unidades y casi 1.000 equipos, según informa la compañía.

   En los trabajos, que empezarán este jueves, también se realizarán 44 actuaciones para introducir las últimas tecnologías e incrementar la eficiencia de los procesos.

   Esta revisión programada, que tendrá una duración prevista de 30 días, "implica un cese temporal del funcionamiento de aproximadamente la mitad de las unidades de la refinería", según explica la compañía en un comunicado.

   En concreto, señala que será para proceder a tareas de inspección, mantenimiento e inversiones en innovación tecnológica. El resto de las unidades de la refinería funcionarán con normalidad.

PERSONAL CONTRATADO

   Además del personal propio, se estima que en la parada trabajarán diariamente más de 1.000 profesionales pertenecientes sobre todo a empresas auxiliares. En algunas jornadas se prevé una punta de hasta 1.300 trabajadores, principalmente de empresas contratistas.

   Para estos trabajos, Repsol ha contratado a 60 empresas, más de la mitad gallegas, Además, indica que, para la parada programada, se ha creado un departamento específico, integrado por más de 150 profesionales pertenecientes a todas las áreas de la refinería de A Coruña, con la colaboración de técnicos de otros complejos industriales de Repsol en España.

   Mientras, la coordinación de seguridad estará formada por más de 120 personas, entre personal propio, técnicos de prevención de empresas de servicios y todos los profesionales de prevención de las empresas contratistas.

Leer más acerca de: