Mosquera está abierta a "negociar" con los trabajadores del 061 pero ve el traslado a A Estrada "una oportunidad"

Publicado 19/05/2015 18:14:51CET
EUROPA PRESS

Los afectados se han vuelto a concentrar este martes ante el Sergas para rechazar el traslado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha asegurado este martes que las "puertas" de su departamento están "abiertas" para "negociar" con los trabajadores del 061 que mantienen sus protestas contra el traslado de la central de coordinación a la localidad pontevedresa de A Estrada, aunque ha señalado que este cambio es "una oportunidad más que un problema".

Así lo ha indicado Rocío Mosquera en declaraciones a los medios poco antes de participar en Santiago en la inauguración de la XII Jornada del 061 sobre Urgencias y Emergencias, que ha acogido el edificio del Sergas.

A las puertas de esta instalación, en San Lázaro, trabajadores del 061 han protagonizado un nuevo acto de protesta contra el traslado de su central de coordinación al edificio de la Axega en A Estrada, una decisión que consideran "arbitraria" y forzosa".

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Non ao traslado do 061 a A Estrada', los representantes de la Xunta de Persoal del 061 han hecho coincidir con el acto institucional sus cánticos reclamando que esta decisión no se ejecute y han recordado los perjuicios de este cambio tanto para el servicio como para sus condiciones laborales.

ABIERTOS A RECIBIRLOS

Preguntada sobre estas protestas, la conselleira de Sanidade ha afirmado que las "puertas" de su departamento están "abiertas" para "trabajar y para negociar" con los afectados. "Siempre estamos abiertos a recibir a nuestros trabajadores, como no puede ser de otra manera", ha sentenciado Mosquera.

Sin embargo, la responsable de Sanidade ha asegurado que el centro de emergencias de A Estrada es una "magnífica oportunidad para integrar todas las emergencias en un único edificio" aunque, ha garantizado, "manteniendo las peculiaridades del 061".

"No vamos a renunciar bajo ningún concepto a seguir potenciando, manteniendo y teniendo al 061 en la Consellería de Sanidade", ha señalado Mosquera, que ha comparecido en compañía del gerente de esta fundación, José Antonio Iglesias.

Sin embargo, la conselleira ha asegurado que este traslado supondrá "una oportunidad para integrar todos los servicios del 061, que estan dispersos por Santiago", y "para mejorar la coordinación y la integración con el resto de servicios de emergencias".

Para leer más