Desaparecida en Marín
SOS DESAPARECIDOS
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 17:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Familiares de la mujer que falta de su domicilio en Marín desde este viernes han señalado que la desaparecida estuvo internada por depresión, y que "llevaba unos días mal".

Vecinos y cuerpos de seguridad buscan Dolores Nores Pastoriza, conocida como Lola Cosechas, de unos 60 años, y que reside en la zona de Sete Espadas, en el municipio de Marín. Según su familia, la desaparición se registró sobre las 14.00 horas de este viernes, día en que su marido formalizó la denuncia.

En declaraciones a Europa Press, Emilio Rosales, cuñado de la mujer desaparecida, ha explicado que padece depresión, una dolencia por la que "ya estuvo internada", y que "llevaba unos días mal". Es la primera vez que se ausenta de su casa sin previo aviso y sus familiares temen que se haya ido "con la idea de no volver".

El día de su desaparición, Dolores Nores preparó la comida pero no llegó a sentarse a la mesa; momento en el que la echaron en falta y se movilizaron para tratar de localizarla, en colaboración con los vecinos.

Por el momento no saben "nada de nada" de ella y su hija, que reside en Ourense por motivos laborales, se ha trasladado ya a Marín para colaborar en su búsqueda. La mujer vestía sudadera azul, pantalones vaqueros, y zapatillas de casa.

La Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil mantienen un operativo de búsqueda para intentar localizar a la desaparecida en las inmediaciones de la vivienda, realizando batidas por los montes próximos.

Asimismo, se ha desplegado el helicóptero 'Pesca 1' de Salvamento, para colaborar en las tareas de búsqueda, rastreando en el entorno del litoral marinense.

Más noticias

Leer más acerca de: