Negreira (PP) otorga un "suspenso" al Gobierno local tras un año de las municipales "marcado por las malas noticias"

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PP en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, otorgó hoy "un suspenso" al Gobierno local --conformado por PSdeG y BNG-- por "no preocuparse" por las necesidades de los ciudadanos durante el primer año de la actual legislatura municipal que, en su opinión, estuvo "marcado por las malas noticias".

En un desayuno informativo para hacer balance un año después de las elecciones municipales de 2007, Negreira se refirió, en concreto, a la "marcha" de la inmobiliaria Fadesa de la ciudad o a la "falta de vivienda y de empleo" de los jóvenes. "Se acaba de ir EasyJet, no hay centro tecnológico, el puerto pesquero está abandonado, y la tercera ronda no va a estar lista antes de 2011", criticó para completar la lista de los principales problemas de la ciudad herculina.

La "despreocupación" por revitalizar la actividad económica y por el bienestar social, la "paralización" de infraestructuras, la "limitación" de efectivos policiales", a la "falta de planificación y de liderazgo" para gestionar los problemas de los barrios de la ciudad resumen, según Negreira, el funcionamiento de la gestión del Gobierno local desde las últimas municipales.

Además, añadió que el ex alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez, "conoce mucho mejor la ciudad que el presidente de la Xunta" y "es fácil coincidir con él en que la ciudad está perdiendo liderazgo a nivel gallego". Al respecto, opinó que Touriño está "muy contento" porque, a su juicio, "sólo busca afianzar su liderazgo con personas que antes de la de la ciudad se ponen primero la camiseta de su partido".

Sobre las relaciones de los socios del Gobierno local, el portavoz popular consideró que, desde que el BNG accedió al Gobierno, "hay dos medio alcaldes". Por ello, aseguró que "habría sido mucho mejor" que el PSOE gobernase en minoría en lugar de "apuntarse" a que "un partido minoritario actúe en determinadas materias como si tuviera mayoría absoluta".

Finalmente, se refirió al congreso provincial que los populares de A Coruña celebrarán el próximo sábado, al que él concurre como candidato "con la ilusión de responder a los retos de un partido del siglo XXI". Al respecto, consideró que el cónclave es "un momento importante" para el PP coruñés de cara a "conseguir una mayor confianza en los ciudadanos".