Nuevas Generaciones de Ferrol ironiza en un "bingo-denuncia" sobre la política de los gobiernos socialistas

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 16:54

FERROL, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Nuevas Generaciones del Partido Popular reunió a medio centenar de personas en una céntrica cafetería de Ferrol, en la calle Real, para celebrar un "bingo" simbólico, en el que cada número se correspondía con algún tema de la política local o estatal ejercida por los gobiernos del PSOE.

El bingo hizo hincapié en la gestión de la crisis económica por parte del gobierno de Zapatero, en los índices de desempleo de "casi el 20%", en las negociaciones para la liberación del barco 'Alakrana', en la "innecesaria ley del aborto", o en las escuchas a través del programa 'Sittel'.

A nivel local, las nuevas generaciones del Partido Popular criticaron al gobierno socialista ferrolano de Vicente Irisarri por los retrasos en las obras de la plaza de España, la "falta de eficacia del Plan E", o la situación de las casas baratas de Recimil.

A través de una proyección, se fueron mostrando fotografías e incluso caricaturas de los líderes políticos del PSOE, que se correspondían con los números del bingo. "Algo diferente, dinámico y divertido, pero sobre todo innovador y reivindicativo", según definió la iniciativa el presidente de NNGG de Ferrol Borja Carrlo.

El presidente del PP de Ferrol y portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, manifestó "que este acto está enmarcado en el contacto con la sociedad y los jóvenes también tienen una visión sobre su ciudad, Nuevas Generaciones tienen que estar en la calle, tienen que estar en su ciudad, porque los jóvenes son una parte fundamental para articular un importante proyecto de cambio".

Las diversas actuaciones sobre las que se ironizó en el acto demuestran, a juicio de Borja Carro, "que los socialistas en materia económica y de gestión ni pinchan ni cortan".