La Obra Social La Caixa promueve seis proyectos gallegos de voluntariado con 76.000 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa destinará un total de 76.000 euros a seis proyectos gallegos de voluntariado que fueron seleccionados, junto con otros 207 de todo el Estado, con el objetivo de apoyar a las entidades sociales que trabajan en esta línea y movilizar a los propios empleados del grupo bancario a realizar acciones en este ámbito.

En concreto, esta fundación ayudará, con 20.000 euros, a la Asociación de Padres con Minusvalía Psíquica de Santiago (Aspas) en el proyecto de elaboración del Plan Estratégico Aspas 2006-2010, con el objetivo de "mejorar" el desarrollo organizativo de la asociación e introducir "la calidad" como "cultura organizativa" en todos sus procesos.

Además, la Obra Social impulsará un proyecto de sistematización y mejora del programa de acompañamiento y estimulación a enfermos de Alzheimer y otras demencias, que pertenece a la Asociación Gallega para la Ayuda de los Enfermos con Demencia y Alzheimer. La dotación económica asciende a 5.000 euros para esta iniciativa.

La fundación de Adultos Discapacitados de A Coruña (Adcor) recibirá también 5.000 euros, mientras que la Fundación para la Infancia Meniños contará con una ayuda de 20.000 euros, con el objetivo de impulsar el proyecto 'La calidad y la independencia como ejes de fortalecimiento organizativo'.

Otra de las iniciativas promovida por La Caixa es el programa 'Creando Redes', impulsado por el Centro de Desarrollo Rural Portas Abertas de Arzádegos (Ourense), que contará con 6.000 euros. Por último, la asociación Iniciativas de Apoio a Infancia Arela, de Pontevedra, obtendrá 20.000 euros para llevar a cabo una iniciativa de fomento de la calidad y la transparencia, que tiene como "reto principal" la adaptación a la ley de protección de datos, entre otros.

De este modo, la Obra Social La Caixa pretende conseguir un "triple objetivo", por un lado el aumento de voluntarios con la creación y puesta en marcha de programas de captación y formación, y por otro la mejora de la capacidad de adaptación de las entidades a los cambios del entorno, así como del funcionamiento de las empresas a través de la capacitación profesional de sus trabajadores y voluntarios.

Contenido patrocinado