SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la boquilla Sur del túnel Vigo-Das Maceiras serán paralizadas durante "aproximadamente tres meses" para realizar "unos tratamientos adicionales de consolidación del suelo" al detectarse "una mayor sensibilidad del terreno a la variación del nivel freático", lo que "hace imprescindible" realizar estos tratamientos antes de continuar con las obras, según ha informado el Ministerio de Fomento.
Los trabajos del acceso Norte a Vigo del Eje Atlántico de Alta Velocidad, adjudicados por Fomento en julio de 2010, consisten en la construcción del pozo por el cual se extraerán las tuneladoras a su llegada a Vigo, constituyendo el emboquille sur del túnel, según precisa Fomento en un comunicado.
El departamento que dirige José Blanco ha comunicado que los trabajos en este punto sufrirán un "cese temporal" mientras se ejecutan los trabajos de consolidación.
El Ministerio ha señalado también que los trabajadores que se vean afectados por esta paralización "serán reincorporados en las obras de continuación del túnel, respetando sus condiciones laborales".