SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras de refuerzo del firme de la carretera que une el Ayuntamiento pontevedrés de Lalín y el Alto do Faro --entre Chantada (Lugo) y Rodeiro (Pontevedra)-- se iniciarán este mes y tienen un plazo de ejecución de un año, para lo que la empresa Ovisa pavimentos y obras S.A. invertirá un total de 3,4 millones de euros.
El objetivo de esta actuación, que afecta a 21 kilómetros de la PO-533 --perteneciente a la red autonómica de la provincia--, es "mejorar su estado para adaptarla a los parámetros de la seguridad vial", destacó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. El departamento prevé que los trabajos de levantamiento de actas --que afectan a tres fincas-- se realicen durante el tercer trimestre del año.
Así, se renovarán las barreras de protección y se colocarán señales de advertencia de curvas peligrosas. Debido al mal estado de conservación del pavimento, se le dará uniformidad a la anchura de la vía, que pasará a tener dos carriles de 3,50 metros.
Con esta iniciativa, la Xunta prevé mejorar las comunicaciones viarias de más de 30.000 vecinos de Chantada, Lalín y Rodeiro --estos dos últimos municipios serán los afectados por las obras--.
Por otra parte, las obras de saneamiento que ejecutó Medio Ambiente en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa (Pontevedra), fueron hoy visitadas por el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Cores Tourís. Estas labores, que desarrolla Augas de Galicia, cuentan con un presupuesto de más de 230.000 euros.