AS PONTES (A CORUÑA), 19 (EUROPA PRESS)
Las obras del tramo As Pontes-Cabreiros, correspondiente a la Autovía Ferrol-Vilalba, se encuentra en la actualidad con un grado de ejecución del 50% y mantienen el ritmo de desarrollo previsto, excepto en la zona donde se asienta el círculo lítico de A Mourela, donde las prospecciones arqueológicas impiden, por el momento, afrontar los trabajos de construcción.
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, visitó hoy las obras de construcción de este tramo para conocer in situ la evolución de los trabajos y presenciar las labores de colocación de vigas sobre los pilares en el Viaducto del Eume.
Con un presupuesto de 52,6 millones de euros, este tramo de la Autovía Ferrol-Vilalba tiene una longitud de casi 9 kilómetros y discurre desde las proximidades de la central térmica y el núcleo urbano de As Pontes hasta la localidad de Cabreiros.
El trazado incluye dos enlaces, el de Os Airíos y el de Cabreiros, así como dos viaductos sobre los ríos Eume y Lavadoiro, respectivamente.
María José Caride asistió a las obras de colocación de vigas sobre los pilares del Viaducto del Eume, una estructura de casi un kilómetro de longitud que atraviesa a casi 100 metros de altura un valle escarpado en forma de V.