Oleiros y Cambre solicitarán a la Xunta que iguale el número de licencias de taxis para Alvedro con A Coruña

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 21:26

A CORUÑA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Oleiros y Cambre, junto a las asociaciones de taxistas de ambos municipios, manifestaron su acuerdo con la propuesta elaborada por la Xunta para regular el funcionamiento del servicio en el aeropuerto de Alvedro, pero consideran injusto el número de licencias para los distintos ayuntamiento, por lo que piden que se otorguen cinco más para igualar la cifra con A Coruña.

Además, acordaron remitir al órgano provincial un escrito conjunto solicitando dicha ampliación y la creación de un área de prestación conjunta que dé servicio a los municipios. Piden también la autorización para que los taxistas de otras localidades puedan desarrollar su trabajo en las restantes paradas "como se venía haciendo hasta ahora".

Los conselleiros de ambos ayuntamientos manifestaron que nunca fueron notificados de la sentencia del año 1998 en la que se anulaba el área de prestación por lo que mantiene se continuo con el funcionamiento normal. Los representantes municipales mostraron su confianza en que el Gobierno gallego implante un servicio mancomunado de taxistas.