OPA.- Montilla augura un proceso "largo en el tiempo" e insiste en que el Gobierno no debe "pronunciarse"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Montilla, aseguró que hoy que el proceso de resolución de las denuncias en el marco de la OPA de Gas Natural y la posterior contra OPA de la alemana E.ON "no será precisamente corto", sino que "se va a alargar en el tiempo", si bien aclaró que el Gobierno "no tiene por qué pronunciarse" ante la evolución de los acontecimientos.

En respuesta a los medios de comunicación tras firmar en Santiago de Compostela dos convenios de colaboración con la Xunta de Galicia, Montilla advirtió de que el Ejecutivo no debe intervenir en lo que definió como "litigios entre empresas". "Los litigios entre empresas son litigios entre empresas, nosotros no tenemos por qué pronunciarnos", aseveró.

Después de que Gas Natural denunciase a Endesa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por haber facilitado "información privilegiada" a E.ON, el ministro declaró que lo que hay actualmente es "un proceso de confluencia de una OPA y una contra OPA con procedimientos por parte de la Administración española y de la comunitaria y con intervención también del poder judicial".

Por ello, dijo "prever un proceso no precisamente corto, que se va a alargar en el tiempo", tras lo que, no obstante, insistió en que "como Gobierno, lo que se tenía que decir, ya se ha dicho" en relación a la tentativa de adquisición de la eléctrica española.