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El operador gallego R reduce un 10% su Ebitda en 2013, aunque crece en número de clientes

Publicado 26/12/2013 14:06:02CET

A CORUÑA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operador gallego R ha crecido en 2013 en número de clientes, hasta cerrar el año con 325.800 entre hogares y empresas, aunque su margen operativo (Ebitda) ha descendido un 10%, hasta situarse en los 91,5 millones, según ha informado su consejero delegado, Arturo Dopico, en la presentación del balance económico de este año.

Del balance económico del operador gallego, Dopico ha destacado el creciminto en clientes, con 101.350 nuevas líneas en móvil y 34.800 nuevos clientes de servicios fijos en los últimos 12 meses, de forma que cerrará el año con 254.800 clientes en hogares y 71.000 en empresas.

Además, ha destacado el crecimiento de un 47% como operador móvil, con un total de 317.350 líneas al finalizar este ejercicio. Así, los ingresos por servicios móviles a hogares pasaron de 25,7 millones en 2012 a 47,6 millones en 2013. Por el contrario, descendieron los ingresos por servicios fijos a hogares, que pasaron de 114,2 millones el año pasado a 98,6 millones en 2013.

Dopico ha destacado también que, en la actualidad, 98 municipios gallegos pueden contratar servicios avanzados por fibra óptica y ha apuntado que, al acabar el año, serán un total de cien. Mientras, sobre la cuota de mercado, ha subrayado que el 56,3% de sus ingresos proceden de la telefonía e Internet.

INCIDENCIA DE LA BAJADA DE PRECIOS

Estos ingresos se han situado este año, según Dopico, en 242,3 millones de euros, frente a los 244,4 millones de 2012. Al respecto, el consejero delegado de R ha admitido el "impacto relevante" de la bajada de precios" promovido por la compañía en el actual contexto económico.

Así, ha apuntado que ha supuesto que el resultado operativo (Ebitda) pasase de 102,5 millones en 2012 a 91,5 millones en el actual ejercicio. Con todo, ha considerado que "no hay otro camino para seguir siendo competitivos", ha indicado apostar por la política de bajada de precios y por el crecimiento de clientes.

 

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