Actualizado 06/06/2014 16:02

Orozco apela a la presunción de inocencia del exedil imputado y critica que Feijóo compare Lugo y Santiago

PONTEVEDRA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha pedido este viernes respeto a la presunción de inocencia del exconcejal socialista en el José Piñeiro, que ha sido imputado por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, por un supuesto delito de cohecho, al detectar que su nombre aparecía en las listas de Vendex como receptor de regalos.

Así, el regidor socialista ha recurrido a la presunción de inocencia. "Lo que pido para mi lo pido para absolutamente todos", ha sostenido, en referencia al que fue miembro de su equipo de gobierno en el anterior mandato.

Orozco ha criticado, además, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha comparado la situación del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela --en el que han dimitido nueve concejales, siete de ellos tras ser condenados por prevaricación-- con los municipios de Lugo y Ourense --en el que hay varios imputados en la 'Pokémon' y otras causas--.

"Me parece de broma, por no decir algo mucho peor, manda truco que compare la situación de Lugo y Ourense con la de Santiago, eso son ganas de escapismo inaudito, y una ofensa a la institución que presido, al conjunto de gallegos y lucenses, ¿Qué se cree? ¿Que somos tontos?", ha sentenciado el alcalde.

Orozco ha realizado estas declaraciones en un encuentro que mantuvo con los periodistas para anunciar la constitución de un Pacto Local por el empleo entre el Ayuntamientos y los sindicatos para tomar decisiones sobre los cursos formativos para desempleados.