Orozco destaca la importancia de que "todos los alcaldes de Galicia" tomen conciencia sobre el fenómeno del botellón

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 18:35

LUGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, destacó hoy la importancia de que "todos los alcaldes de Galicia", no solo los de las siete grandes ciudades, tomen conciencia del problema del botellón.

"Lo que no podemos es quedarnos con las manos en el suelo sin tomar una firme decisión para darle solución", dijo. En cualquier caso, Orozco admitió que tiene la "intuición" de que la sociedad está tomando conciencia de ese fenómeno.

El alcalde de Lugo fue uno de los principales impulsores de la reunión que mantuvieron ayer en Santiago los regidores de la grandes ciudades de Galicia --aunque el de Vigo, Abel Caballero, finalmente no pudo asistir-- para analizar este problema. Un día después de esta sesión de trabajo, Orozco se mostró esperanzado con la implicación de los padres.

Sobre el encuentro de ayer, lo calificó de "muy interesante" al tiempo que calificó como "muy positivo" el anuncio de que colaborará la Xunta de Galicia "con el fin de conocer que es lo que está pasando y luego dar soluciones".

Orozco, en declaraciones a la prensa, anunció que antes de que finalice octubre se producirá una reunión de técnicos de los distintos ayuntamientos, para continuar con otra reunión con la Consellería de Sanidade.