Pablo García evita pronunciarse sobre la polémica entre la anterior y la nueva dirección del PSdeG por las cuentas

El diputado del PSdeG Pablo García
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 13:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSdeG Pablo García, exsecretario de organización del PSdeG, ha evitado pronunciarse sobre la polémica abierta entre la anterior y la nueva dirección del partido en relación a las cuentas económicas de esta organización.

Ha evitado, de esta forma, responder a la pregunta de si se ha reunido en los últimos días con el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, para abordar las discrepancias existentes entre la cuantía que supone la deuda del PSdeG.

Preguntado sobre este tema en rueda de prensa, García se ha limitado a remitirse a lo que dijo en el comité nacional del partido, celebrado en Santiago el pasado 22 de marzo.

"No tengo nada nuevo que decir de momento ni nada nuevo que comunicar. Me remito a lo que dije en el comité nacional y, si en algún momento tengo que decir algo distinto, lo diré sin ningún problema. Pero por el momento no tengo ninguna novedad con respecto a eso", ha aseverado.

La deuda del PSdeG, que la actual dirección ha cifrado en 2,1 millones de euros, marcó hace dos sábados el primer comité nacional de la etapa de Gómez Besteiro.

Y es que, según distintas fuentes socialistas consultadas por Europa Press, varios de los integrantes de la ejecutiva liderada por Pachi Vázquez desmintieron el dato y, además, pusieron el foco en la necesidad de analizar también cómo estaba la organización tras la pérdida de la Xunta en 2009, cuando el de O Carballiño tomó las riendas.